Reflexion Estoica sobre la maldita pandemia

PANDEMIA COVID 19
Para nadie es un secreto que estamos en la peor crisis sanitaria del siglo (solamente superada por la desgracia de la gripe "española".

Hay muchas cosas por las que UD.  puede pagar para que alguien haga por usted. Puede pagarles para que corten el césped o para que hagan sus impuestos. Puedes pagarles para que te lleven de un lugar a otro y puedes pagarles para que te vendan cosas. Pero lo único que no puede pagarle a la gente para que haga por usted es PENSAR.

Paul Graham tiene un gran ensayo sobre la diferencia entre "hacer" y "administrar". (en ingles, aquí). Esta es otra buena distinción. Puedes pagarle a la gente para que gestione. No puede pagarles por "hacer" lo que sea que usted haga. No puede pagarles para que le den sus ideas. Sólo tú puedes hacerlo.

En este tiempo de Pandemia, es el momento de HACER. PENSAR. REFLEXIONAR. Para hacer lo que solo tú puedes hacer. Para cultivar esa quietud, porque la quietud es la clave para la percepción y la creatividad y todas las cosas que necesitarás para salir de este agujero.

Nada de esto es ideal, no habrías elegido esto. Pero puedes elegir que esto sea lo mejor que te haya pasado. Puede elegir que este sea el período más productivo de tu vida.

Comentarios